CON UN PIE ADENTRO


Las puertas se abrieron y las tribunas se llenaron con las miles de personas que se encontraban afuera del estadio, esperando el momento de entrar, hacía muchísimo tiempo que un partido no se vivía con tanto sentimiento, hacía mucho tiempo, también, que no disfrutábamos de una final protagonizada por los compadres, en todas las calles se vivía el clásico, no faltaban las personas paseando con las camisetas de sus respectivos equipos, el partido de ayer fue el tema principal de las conversaciones y lo seguirá siendo por unos cuantos dias.

El estadio de Matute lucía un lleno total, la mayor parte de gente era de Alianza, ellos eran los locales, pero la trinchera no se amilanó y por momentos sus cánticos eran los que primaban. Fue una verdadera fiesta.

Y arrancó el partido, muchos pensaron que la "U" no arriesgaría, pues era visitante, pero se equivocaron, pues la "U" salió desde el vamos en busca en gol (Reynoso sorprendió poniendo a Calheira de titular).

Recién a los 26 minutos el partido se empezaba a poner parejo, pero no duró mucho, pues sólo tres minutos después, apareció el Zorrito, Piero Alva, para marcar un gol que desató la histeria en la tribuna norte, dejando mudo al resto del estadio, y es que si de clásicos se trata, Piero Alva es el papá, tiene ya siete goles marcados contra Alianza, muchos de ellos en condición de visitante.

Y con este gol bastó para ganar el partido, pues pese a que Alianza intentó durante todo el segundo tiempo de una y otra forma, se encontró con la espectacular actuación de Raúl Fernández (el arquero crema fue sin lugar a dudas el mejor del partido) quién jugó talvés su mejor partido del año.

El marcador se mantuvo intacto hasta el final, se le acabaron los minutos a Alianza y ahora solo les queda soñar con un triunfo en el Monumental, el domingo, para forzar un tercer partido que se jugaría en Cusco.

0 comentarios: